Psicología Transpersonal

La psicología transpersonal, o psicología del despertar, aspira a tender un puente entre la psicología individual e interpersonal y el camino del despertar del que hablan las grandes tradiciones espirituales.

Tiene una parte de crecimiento personal: un trabajo de maduración de la personalidad  potenciando una sana autoestima, pensamiento positivo y habilidades sociales, sin olvidar el desarrollo de la autocompasión (no sólo querernos en los logros, sino también ante nuestros fallos y errores). Y otra parte espiritual, que nos lleva a investigar cuál es nuestra auténtica naturaleza, y quienes somos en realidad. (Y cuando hablamos de espiritualidad no nos referimos a ninguna religión)

No eres una criatura humana en una aventura espiritual, sino una criatura espiritual en una aventura humana .

Theillard de Chardin

La práctica meditativa y un estilo de vida basado en la atención plena (mindfulness) son dos de los pilares de este enfoque.

Una terapia que no sólo se enfoca a los síntomas o enfermedades mentales, sino que se dirige además a personas sanas que están atravesando una etapa de crisis.

Las sesiones pueden ser presenciales o por Skype. Consúltanos

Educación para las Emociones

Sumérgete en este proceso de 40 días, si sientes que ha llegado el momento de responsabilizarte y cogerlas riendas de tu vida. Entras en este camino desde tu “viejo yo”, para reencontrarte con quién de verdad eres.

40 días de atención sostenida en tus procesos internos, desarrollando el “darte cuenta”.

Te dispones a realizar un verdadero trabajo de integración de tus aspectos mentales, materiales y espirituales. Construirás una personalidad firme, saludable (un ego sano) y conectarás con el Ser profundo que está en tí, logrando la expansión de tu conciencia, que siempre conlleva grandes cambios en la vida.

¿Cómo es el Proceso de 40 días de Educación de las Emociones? Llevarás un diario en el que anotarás cada comprensión que realices por la mañana y por la noche, respondiendo a unos ejercicios que van a abrir nuevas avenidas neuronales y cambios en tus procesos inconscientes. Lograrás una nueva reprogramación que te permitirá mantener un estado de Atención Plena en tu vida

El mayor descubrimiento de cualquier generación es el de que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando sus actitudes mentales. (Albert Schweitzer).

Cada mañana abrirás además una lectura que te ayudará a conocerte y abrazarte, adquirirás técnicas para gestionar tus emociones, cambiarás antiguas creencias y patrones limitadores que te impiden sentirte libre.  Las vivencias que el Proceso propone, ayudan a superar y reorientar los diversos estados de inseguridad, dependencia y falta de significado vital

Recuerda que el cerebro está concebido para hacer crecer aquello en lo que pone atención.

 Los hombres no se perturban por las cosas, sino por la interpretación que de ellas hacen (Epíceto)

Proceso individual: 6 sesiones de terapia, presencial o por skype

Proceso Grupal: 6 reuniones grupales de una hora y media.

Ponte en contacto con nosotros en info@esenciadealquimia.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s